Como funciona un Sistema de Energía Solar HOLASOL
Un Sistema de energía solar de tipo comercial instalado en su empresa funcionará conjuntamente con la provisión de fluido eléctrico proveniente de la red existente. La electricidad generada por su sistema de energía solar comercial ajusta directamente la cantidad de electricidad que usted necesita comprarle a su compañía de electricidad, reduciendo así el monto de su factura de luz.
1. Paneles Solares
Los paneles o módulos solares como se los denomina algunas veces se instalan por lo general en el techo. Estos paneles solares se componen de células fotovoltaicas (FV), que convierten la luz solar en electricidad de corriente continua (CC).
2. Inversor
La energía de corriente continua (CC) se envía desde los paneles solares a un inversor, donde se convierte en corriente alterna (CA), o la corriente eléctrica estándar utilizada en su empresa.
3. Switch Panel
La corriente alterna (CA) fluye desde el inversor a un tablero eléctrico, a menudo denominado panel de control. La energía está entonces lista para ser utilizada en su empresa.
4. Red de suministro eléctrico
Su empresa continúa conectada a la red pública de electricidad para abastecerlo de fluido cuando necesite más electricidad de la que su Sistema solar haya producido, como en días nublados o durante la noche. Cuando su sistema de energía solar genera electricidad la misma es utilizada en el establecimiento y cualquier faltante lo proveerá la red sin que se produzcan interrupciones. A la inversa, cualquier exceso de fluido se enviará a la red (dependiendo del lugar donde se encuentre su empresa y la compañía de luz, podría recibir un pago por ese concepto). Conforme las Normas de Seguridad, si la red está fuera de servicio, por ejemplo durante un apagón, el inversor se desconectará y su sistema de energía solar no generará electricidad. Para los sistemas con batería de reserva, el inversor regula la carga de las baterías. La electricidad almacenada en las baterías puede ser utilizada durante la noche o durante los cortes del suministro. Como parte del sistema, se instalará un nuevo medidor de electricidad “Bidireccional” que se ocupará de llevar un registro de los flujos de energía.