6 Maneras en las que Su Empresa se Beneficiará al Optar por la Energía Solar con HOLASOL
Al tiempo que el costo material de los sistemas de energía solar baja y las facturas de electricidad continúan aumentando, los sistemas fotovoltaicos se están convirtiendo en una forma cada vez más atractiva de ahorro y también en una opción ecológica válida. Estas seis razones explican por qué ahora es el momento propicio para adoptar la energía solar:
1. Incremente su ahorro
Las facturas de electricidad representan uno de los costos operativos más altos para las empresas. Los valores en electricidad se pueden reducir mediante la instalación de un sistema de energía solar ya que la electricidad de la red puede reemplazarse con energía solar, mejorando la reducción en la totalidad de los costos mensuales de los servicios públicos.
2. Reduzca el impacto de los cortes en el suministro de electricidad
La red de distribución de energía eléctrica actual depende de un flujo constante de combustibles fósiles para hacerla funcionar. Esto hace que sea más susceptible a las interrupciones debido a los desastres naturales o sobrecargas. La generación de electricidad in situ representa una fuente de energía estable que suministra electricidad a los edificios a pesar de los cortes que existan en la red, preservando el buen funcionamiento de aquellas instalaciones alimentadas con energía solar. Existe nueva tecnología en desarrollo para modernizar las redes de manera que los recursos de energías renovables puedan ser distribuidos desde un lugar donde se genera demasiada electricidad a otro que requiera más fluido eléctrico. De esta forma se contribuye a estabilizar la red y evitar una imposición excesiva en materia fiscal.
3. Disminuya sus emisiones de carbono
En 2015, 195 países entre los que se encuentra la Argentina se reunieron en Paris para negociar el Acuerdo de Paris, que busca reducir las emisiones globales de gas de efecto invernadero y detener el aumento en la temperatura global promedio bien por debajo de los 2 grados Celsius. A escala global, la energía renovable juega un papel importante para alcanzar esta meta, y las empresas pueden hacer un significativo aporte al comprometerse con el cambio a la energía solar.
r.
4. Cobertura contra los crecientes y volátiles costos de la energía
Históricamente las tarifas de las compañías de electricidad han sido volátiles y crecientes, por lo cual formular un presupuesto realista en materia de energía en el largo plazo resulta extremadamente complejo. Instalar un sistema de energía solar fija su tarifa eléctrica en un costo estable por un período superior a 20 años, de manera tal que podrá reducir el riesgo de una fluctuación de precios y liberar fondos con destino a otros rubros.
5. Satisfacción personal
Cada vez más, los empleados buscan trabajar para empresas cuyas prácticas puedan respaldar. Debido a ello, la responsabilidad social corporativa (RSC) juega un papel relevante en las campañas de selección de personal de las empresas, así como en su capacidad para retener a la gente talentosa. Un estudio reciente reveló que el 80% de los encuestados prefería trabajar para una empresa que tuviera buena reputación por su responsabilidad en materia medioambiental. Implementar lo solar en una agenda de proyectos energéticos para reducir las emisiones de carbono es una de las formas en las que las empresas pueden mostrar su compromiso y atraer a gente talentosa y destacada.